miércoles, 2 de enero de 2008

DAN-W: ANALISIS DINAMICO DE DESLIZAMIENTOS

Los fluidos, se deforman continuamente y exhiben su comportamiento, dependiendo de la densidad, viscosidad y el esfuerzo cortante de cedencia que se le aplica. En el caso, de los fluidos no-Newtonianos, es necesario un esfuerzo cortante inicial para la iniciación del movimiento, su movimiento es mucho más viscoso, comparado con el “agua limpia”.

En el caso de las mezclas bifásicas, con un cierto grado de concentración de sedimentos, su comportamiento y análisis es mucho más complejo, sin embargo, para fines de modelamiento se aproxima la mezcla como un fluido de densidad aparente con propiedades reológicas correspondiente a la matriz fina de la mezcla.

El objetivo de la caracterización del material del fluido es conocer la similitud de las características reológicas del material con un “fluido aparente” con propiedades de densidad, viscosidad y concentración de sedimentos.

La masa deslizada debe ser representada por un número de bloques continuos en contacto entre ellos, libres de deformación en la parte superior y con volúmenes finitos de material. El modelo es basado en una solución Langragiana de las ecuaciones del movimiento y permite la selección de una variedad de propiedades reológicas, el cual puede variar a lo largo de la ruta o dentro de la masa deslizada. La solución es explícita y ocurre en pasos de tiempo.

La velocidad de cada bloque limitado al final de un paso de tiempo es obtenido integrando numéricamente la segunda ley de Newton. Finalmente para cada paso de tiempo se puede obtener la velocidad media y la altura Hi correspondiente.

La fuerza de resistencia del flujo T, depende de la reología del material y es una función de diferentes parámetros del flujo. La relación funcional entre T y otros parámetros es basado en la suposición que los esfuerzos cortantes sobre el plano tangencial se incrementa linealmente con el tirante normal. Una ecuación constitutiva reológica, determina un perfil de la distribución velocidad-tirante y una ecuación para T.

No hay comentarios.:

 

AGUA: INGENIERIA E INVESTIGACION

Grab this Headline Animator