domingo, 27 de enero de 2008

MODELO NWS-FLDWAV

El modelo de tránsito de avenidas FLDWAV, ha sido desarrollado por la National Weather Service (NWS). Este reemplaza los modelos NWS DAMBR y DWOPER, lo que permite la utilización de sus capacidades combinadas con nuevas características hidráulicas. FLDWAV está basado en la solución implícita de diferencias finitas de las ecuaciones completas unidimensionales de Saint-Venant de flujo no-permanente.

El flujo analizado por el modelo puede variar de Newtonianos (agua) a no-Newtonianos (mud/debris), variaciones de subcrítico a supercrítico o viceversa, y de flujo a superficie libre a flujo presurizado.

Las características de modelamiento incluye análisis de brecha, desbordamientos de diques, flujos controlados de compuerta, flujos de vertederos y puentes, con técnicas de tránsito múltiples especificado por el usuario (esquemas dinámicos implicitos/explícitos, difusión, piscina nivelada) a través de sistemas de ríos.

El modelo trabaja en versión DOS, pero actualmente tiene una interface de Guía con el Usuario llamado FLDAT. Esto facilita el ingreso de datos y la creación del archivo de entrada.

No hay comentarios.:

 

AGUA: INGENIERIA E INVESTIGACION

Grab this Headline Animator